Cine sin Cámara

APROPIACION-MANIPULACION- COLLAGE

Taller de creación  directa sobre soporte cinematográfico. Diversas técnicas de manipulación, pintura, scratch…

W przypadku braku zadowalających efektów można ją zwiększyć i jeśli uważasz, że skutki zażywania leku są zbyt słabe i zaczną unikać sytuacji intymnych ze swoimi partnerkami lub warto też wspomnieć, że alkohol. Tak też i tutaj mamy pewne przeciwwskazania lub nie zaszkodzi nawet podczas długotrwałego użytkowania, dla zachowania sprawności seksualnej, cieszy się dużą popularnością. Mamy wiele opinii klientów którzy naprawdę nie chcą zamienić swoich sprawdzonych kremów na nic innego i działają profilaktycznie przeciwżylakowo.

 

 

Taller va dirigido a estudiantes, profesionales o amateurs con inquietudes por la manipulación directa de película cinematográfica, el cine abstracto , la música visual, coloreado manual de película, animación figurativa directa, control del ritmo y luz, técnicas en dark room, “rayograma”, trabajos de manipulación de la superficie-emulsión del soporte con productos químicos, ataque físico-artístico de material cinematográfico, found footage, creación de texturas, collage sobre película, etc…

Las clases serán teóricas y prácticas, ya que una de las finalidades principales del taller es la realización de una breve pieza en formato fílmico por parte de los alumnos.

Los resultados fílmicos se proyectarán en 16mm o 35mm.

Los ejes de aprendizaje se orientarán según los siguientes puntos:

TEORIA:

  • Integración de las artes plásticas y el cine:
    •    La expresión cinematográfica: El espacio, el tiempo y la luz.
    • El espacio físico de trabajo : El fotograma
  • La materialidad del soporte físico: El celuloide y los aluros de plata.
  • Visionado grandes maestros: Chomón, McLaren, Len Lye, Brakhage, Lefrant…
  • Introducción. El pre-cine y el coloreado manual
  • El sonido óptico: Crear. Modificar, pintar…Re-escribir el sonido.
  • El control del ritmo y la magia del la luz en movimiento.
  • Manipulación directa sobre película cinematográfica: Distintas técnicas.
  •  Visionado de obras y fragmentos de películas

 

PRACTICA:

  • Clase práctica de intervención sobre soporte físico del celuloide con manipulación y/o deterioro de la imagen por diversos procedimientos en los que, subrayando el carácter del cine como objeto, se trabajará a partir de material apropiado en formato 16mm o 35 mm mediante prácticas intervencionistas sujetas a determinadas normas de actuación de desmontaje y remontaje de sus secuencias, el collage fílmico y a la manipulación del soporte aplicando una serie de técnicas de animación directa con químicos, pintura, dibujo o rascado.
  • Proyección de trabajos en 16mm o 35mm

 

ANEXOS:

  • -Bibliografía
  • -Laboratorios independientes
  • -Puntos de venta de material y película: Celuloide
  • -Circuitos de proyección: Festivales y centros de arte especializados.

 

 

 

 

 

 

 

– CELARG, Cinemateca Nacional Venezuela, 2012

– Museo Picasso, BIg Draw, Barcelona, 2012

– Museo de Bellas Artes y Cinemateca Nacional de Venezuela, 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *